Haritaki en español

Haritaki en español

Distribución. La semilla de Haritaki (o “fruta”) es parte del grupo de plantas llamadas Myrobalans. Los árboles myroblan se distribuyen por toda la India, Nepal, Tailandia y el sudeste de Asia, alcanzan los 30 metros de altura y producen miles de frutas Haritaki cada temporada.

Historia. En la India, Haritaki se ha consumido durante más de 7.000 años como una medicina herbal tradicional en las tradiciones ayurvédica, budista e hindú. Actualmente también lo toman cientos de miles de personas en todo el mundo a diario, y es el centro de muchos estudios científicos sobre sus beneficios para la salud.

Haritaki Plus. Haritaki Plus es una forma pura Haritaki utilizada en el consumo diario. No contiene contaminantes, conservantes ni aditivos de procesamiento, y también está certificado por el USDA como orgánico, vegano, 100% natural, sin gluten, de origen sostenible y de comercio justo. Compra Haritaki Plus aquí.

Haritaki utiliza
Ayurveda. En el sistema de salud ayurvédica, Haritaki se conoce como el “Rey de las Hierbas” y figura primero en las enciclopedias de la medicina ayurvédica llamada Charaka Samhita. Este y otros diccionarios de medicina herbaria enumeran Haritaki como útil para curar cada dolencia. Esto muestra la importancia que el sistema Ayurveda le da a Haritaki.

Medicina budista. En el sistema budista de medicina, el Buda de la Medicina es considerado la principal deidad sanadora. El Buda de la Medicina no solo se cura; también otorga mayor conciencia a las personas que piden su ayuda. El Buda de la Medicina sostiene a Haritaki con ambas manos en pinturas que están hechas de él, especialmente las de Nepal y el Tíbet. Haritaki se recomienda para todas las dolencias y es un ingrediente principal de todos los medicamentos utilizados en el Tíbet.

Haritaki Medicine Buddha
Haritaki Medicine Buddha Haritaki espanol

Sanantana Hindu Dharma (Hinduismo). El líder espiritual actual del hinduismo recomienda a todos sus seguidores que tomen 1 cucharadita o 5 tabletas de Haritaki | Terminalia chebula a diario. Los hindúes frecuentemente usan Haritaki para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, curar enfermedades y obtener acceso a poderes espirituales extraordinarios.

Usos modernos e investigación en curso. Ha habido toneladas de investigación científica sobre los beneficios para la salud de Haritaki | La chebula de Terminalia y los médicos de Ayurveda a menudo recomiendan Haritaki para muchas dolencias. Éstas incluyen:

Problemas de la piel
Úlceras de boca
Pérdida de memoria
Problemas digestivos
Estreñimiento
Como una herramienta anti-envejecimiento
Para aumentar la nitidez mental
Para el síndrome del intestino irritable
Para reducir la obesidad
Para la enfermedad de Crohn
Como una limpieza de ojos
Por los beneficios sexuales
Más
Además, actualmente existe una gran demanda de Haritaki entre las masas para la prevención de enfermedades, pero también para efectos secundarios más espirituales. Third Eye Awakening.

Acerca de Haritaki.org
Haritaki ha sido reconocido como el “Rey de las Hierbas” y la única hierba en el antiguo directorio ayurvédico de miles de hierbas para el ícono de sitio de haritaki “Aumentar la función cerebral”. El uso de Haritakis para ese propósito ha caído en desuso hasta los últimos años. La reactivación de Haritaki por sus verdaderos y más profundos beneficios ha sido impulsada por los increíbles resultados que están surgiendo de la India desde su uso. Estos descubrimientos fueron iniciados por Paramahamsa Nithyananda, el maestro iluminado del sur de la India. Miles de adultos y jóvenes que consumen Haritaki diariamente muestran una notable intuición y habilidades para despertar el tercer ojo, y demostrar estos poderes a través de la lectura con los ojos vendados. En este sitio, compartimos información sobre estos desarrollos. Proporcionamos información detallada, investigaciones médicas e información científica, así como la información más esotérica disponible, a medida que nos encontramos con ella.

Haritaki

Haritaki viene en dos formas principales, polvo Haritaki y cápsulas Haritaki. Recomendamos las cápsulas Haritaki, que se pueden comprar en esta página. El polvo de Haritaki puede ser muy amargo con un sabor muy fuerte que la mayoría de la gente no puede disfrutar. Estamos encantados de compartir Haritaki Plus con usted, si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros. Regístrese para recibir el boletín informativo y reciba el libro electrónico: “Cómo utilizar Haritaki Plus, en conjunción con la apertura de los ejercicios del tercer ojo”.

Mis experiencias con Haritaki, chebula de Terminalia
Haritaki en polvo
Foto enviada por el usuario: Consumir Haritaki todas las noches antes de acostarse.
Mi propio descubrimiento de Haritaki se remonta a varios años atrás. Estaba en el ashram de Paramahamsa Nithyananda en la pequeña ciudad de Bidadi, cerca de Bangalore, India. Nithyananda acababa de ser designado como el próximo jefe del monasterio más antiguo en el sur de la India, en la ciudad de Madurai. Había usado Haritaki cuando era niño, creciendo en su pueblo natal, pero no lo había usado extensivamente desde entonces. Mientras estaba en Madurai, Nithyananda descubrió que el monasterio había usado Haritaki durante más de 1500 años como práctica espiritual. Se reconoció dentro de la organización como muy importante para el crecimiento espiritual continuo del liderazgo del monasterio. Cuando Nithyananda comenzó a usar una vez más Haritaki a diario, y observando a otros que lo habían estado tomando durante un tiempo, vio resultados notables. Observó que su nivel de oxígeno que fluía hacia el cerebro estaba aumentando, y vio que alcanzaba el nivel de tres veces el flujo normal. Nunca había sido testigo de esto con el uso de cualquier otro producto de hierbas o frutas. Los otros efectos que observó fueron un nuevo cableado del cerebro. Observó que las redes neuronales que conectaban las emociones negativas y los recuerdos de los eventos negativos se estaban volviendo más débiles con Haritaki. Esto es obviamente un beneficio masivo. Típicamente, los psicólogos y los investigadores del cerebro dicen que tenemos un 90% de pensamientos negativos corriendo por nuestros cerebros en un día determinado. Cuando este ruido mental se reduce, somos mucho más capaces de procesar pensamientos que son creativos y proactivos. Esto no solo afecta positivamente nuestro funcionamiento diario; capacidad para realizar tareas y nuestra felicidad general, libera capacidad cerebral para utilizarla en otras funciones.

How Haritaki awakens the brain and third eye as recommended by Paramahamsa Nithyananda
How Haritaki awakens the brain and third eye as recommended by Paramahamsa Nithyananda

La evidencia anecdótica de los usuarios de Haritaki, Terminalia chebula. Los usuarios informan lo siguiente:

Aumento de la claridad cerebral
Aumento de la intuición
Aumento de la capacidad de percepción
Mayor tranquilidad
Reducción en el estrés
Aumento de la facilidad y el disfrute

Desde mi propia experiencia de tomar Haritaki, siento un aumento en la claridad. Mi esposa informa que tengo más energía. Duermo menos y hago más proyectos. Ella informa que avanzo en los proyectos con mayor gracia y velocidad.

Organic Haritaki Powder